Primero hemos trasplantado unas cebollas y despues hemos plantado semillas de sandía en una nueva parcela que preparamos primero muy bien con las azadas, despues hemos añadido abono, removido muy bien para mezclar el abono con la tierra y finalmente hemos hecho unos hoyos en los que depositamos varias semillas; lo tapamos y regamos muy bien. Este cultivo no estará para recogerlo en Junio, pero necesita pocos cuidados y esperamos que nos dé sus frutos al empezar el próximo curso.
Después hemos regado todo el huerto, pues estos días hace mucho calor. Incluso las patatas, pero con mucho cuidado para no mojarles las hojas. Y tambien el níspero y el laurel.
Como siempre varios voluntarios han estado retirando plantas espontáneas y las han llevado con las carretillas a la compostera, donde estamos preparando mantillo para usar el próximo año para nutrir la tierra.
Tambien hemos recogido una lechuga rizada que se han llevado a clase y después de lavarla muy bien, la probarán a la hora del recreo.
¡Buen trabajo hortelanos!
Olga y Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario